
Francisco Soto, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha desvinculado del despacho de abogados Garrigues, según adelanta Vozpopuli.
Soto ha formalizado su salida como socio de cuota del despacho Garrigues, uno de los más influyentes del país, vendiendo al propio despacho su participación accionarial.
El gallego, de 45 años, ha rubricado ya su desvinculación del bufete en el que trabajó más de dos décadas, en un gesto que busca garantizar su plena independencia en el ejercicio de sus nuevas funciones.
Francisco Soto fue presentado en julio pasado como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en un acto junto al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, con el lema “exigencia, transparencia y respeto”.
Soto Balirac, de 45 años y anterior delegado en Vigo del Comité Gallego de Árbitros, remplaza a Luis Medina Cantalejo, cuyo cese fue anunciado junto a la mayoría de su equipo, después de ejercer la presidencia de los árbitros desde finales de 2021, tras la marcha de Carlos Velasco Carballo.
Los cambios al frente de la cúpula del CTA responden, según la RFEF a la necesidad de abrir una nueva etapa en el ámbito arbitral, en línea con el trabajo desarrollado por el grupo de reforma del sistema, en el que participan representantes del colectivo arbitral, clubes profesionales y la propia RFEF.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134