Fútbol: guerra económica FIFA, UEFA, LIGA
F. Europa PressComo consecuencia de la solicitud del Real Madrid en relación al aplazamiento del primer partido de liga, contra el Osasuna, como consecuencia de haber juagado el Mundial de Clubs, salen a la luz, una vez más, las tensiones y lucha de poder económico, entre la FIFA, UEFA y Ligas Nacionales.
Hay que anotar que al Chelsea y al Manchester City, también, les denegaron la posibilidad de aplazar su partido. Los argumentos vienen a ser coincidentes.
En España, el Juez Único de Competición deniega tal posibilidad y, para ello, se acoge a lo establecido en el Artículo 262.1 del Reglamento General de la RFEF por el que podrá aplazarse un partido por “razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente”.
El Juez Único recoge de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo las notas características de fuerza mayor y entre ellas, la “inevitabilidad” y dice:
“la participación voluntaria del club solicitante en la competición que motiva su posterior solicitud excluye que nos encontremos ante un supuesto inevitable”.
Sabino López























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91