
El Juzgado acaba de dar luz verde a la solicitud, de modo que el club murciano dispone ahora de tres meses (excluyendo agosto, mes inhábil en el calendario judicial) para negociar acuerdos con sus distintos acreedores, según informa Gregorio León en Onda Real Murcia.
Si no logra pactar con ellos, el Murcia buscará una alternativa: presentar un nuevo plan de reestructuración, con condiciones distintas al primero y, probablemente, con una quita menor al 95% planteada inicialmente.
Higinio Pérez continúa analizando todas las opciones legales que permitan al Real Murcia cancelar por completo su deuda privada. Esta es la estrategia que impulsa a Felipe Moreno desde hace varios meses: tras haber eliminado la deuda pública, también eliminar la privada.
De haber conseguido un auto favorable de la Audiencia Provincial, la deuda se habría reducido a apenas 516.000 euros a pagar en tres años. Actualmente, está cifrada en 10.351.707 euros.
La decisión tomada por el Juzgado de lo Mercantil, que permite al Real Murcia iniciar negociaciones con sus acreedores, tiene una consecuencia directa y de gran importancia.
Tras ser informado el Málaga Club de Fútbol del auto de la Audiencia Provincial que rechazaba el primer plan del Murcia, ha solicitado al Juzgado de Instrucción la ejecución de una sentencia favorable respecto a la deuda que aún mantiene activa el Murcia con el club malagueño, según fuentes cercanas al Málaga citadas por Onda Regional Murcia.
La ejecución podría implicar el embargo de bienes del club murciano, pero ha quedado paralizada debido a la resolución del Juzgado de lo Mercantil. Por tanto, el Málaga tendrá que esperar.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83