F: @Furia_HerculanaLa peña Furia Herculana, grupo de aficionados del Hércules, ha denunciado este lunes, a través de un comunicado en las redes sociales, el estado de deterioro del estadio José Rico Pérez, del que responsabiliza al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el banco de la Generalitat y la entidad propietaria de la instalación, y al club alicantino.
El estado del Rico Pérez ha provocado una gran indignación entre los seguidores alicantinos durante los últimos días, ya que al deterioro de la estructura en algunas zonas y la suciedad y los malos olores habituales se han sumado plagas de avispas y la presencia de ratas en las gradas.
ð¨COMUNICADO OFICIAL PEÑA FURIA HERCULANA: ESTADIO JOSÉ RICO PÉREZ.ð¨
Furia no se calla. ¡Los alicantinos no somos ciudadanos de segunda! pic.twitter.com/iiVm5BjDZk— Peña Furia Herculana (@Furia_Herculana) August 4, 2025
El pasado 29 de julio fueron los seguidores del Elche los que también denunciaron el mal estado de la grada en la que fueron ubicados, el fondo sur del estadio, donde varios aficionados sufrieron picaduras de avispas.
Furia Herculana, que recuerda que el estadio ha cumplido recientemente 51 años de historia, dice que el recinto está “herido, humillado y olvidado”.
“Lo que debería ser un orgullo para Alicante, hoy es una vergüenza”, añade la nota, que no considera normal que en 2025 un estadio histórico esté “plagado de ratas, avispas, escombros, suciedad, desperfectos y abandono”.
“No es normal que se juegue entre grietas, tornillos salientes y goteras. No es normal nadie se sonroje”, denuncia el grupo de seguidores que responsabiliza directamente a la Generalitat Valenciana, a la que tilde de “valenciacentrista” y de que sólo se acuerda de Alicante “para cobrar impuestos”.
“El mismo IVF que actúa como casero, pero no como responsable. El mismo IVF que pone todo su empeño en acabar el Nou Mestalla para que Valencia tenga Mundial, mientras en Alicante no pintan una valla”, lamenta.
También señalan directamente al president del Consell, Carlos Mazón, al que recuerdan sus promesas no cumplidas en campaña electoral de mirar por el Hércules, el estadio y la ciudad de Alicante.
La peña herculana tampoco se olvida del club, al que critica por haber tolerado “un deterioro indignante” del que ha sido “cómplice”.
“Nos duele decirlo, pero la dejadez en el mantenimiento, en la limpieza, en la imagen del Rico Pérez es responsabilidad del Hércules”, apostilla la nota pública.
“¿De verdad no os duele ver el Rico Pérez así? De verdad podéis dormir tranquilos sabiendo que estáis dejando morir parte de la historia de Alicante?”, se pregunta el colectivo, que exige “soluciones ya” por respeto al club, a su historia y a su gente”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28