F. RTVEEl alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigió este lunes, tras conocer el informe jurídico encargado al despacho de abogados Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia para evaluar la exclusión de la ciudad como sede del Mundial 2030, una rectificación “inmediata” por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
En un audio remitido a los medios, el regidor señaló que el informe recoge que, tras la renuncia de la ciudad de Málaga a ser sede del Mundial, Vigo debe ser “inmediatamente incluida” en la lista de las sedes de España para el Mundial 2030 por ser la sede suplente “con más puntuación”.
“El informe insta a la Federación Española de Fútbol a que comunique a la FIFA que, tras la renuncia de Málaga como sede, Vigo debe ocupar su lugar en la lista de las sedes preseleccionadas”, subrayó.
Caballero dijo que desde el ayuntamiento de Vigo priorizan “el diálogo institucional” para encontrar una solución al conflicto, ya que, a su entender, la ciudad gallega “tiene que ser oficialmente incluida como precandidata por la FIFA entre las 11 sedes del Mundial”.
Además, el político gallego se mostró partidario de “un aumento del número de sedes” para que Valencia también pueda ser incluida.
“Nosotros apoyamos con todas nuestras fuerzas la candidatura de Valencia, no estamos entrando en competencia con su candidatura”, aclaró.
ACCEDER A UN RESUMEN AMPLIO DEL DICTAMEN























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134