F. Europa PressEl Hereda Betis, que pretende llamarse Baloncesto Sevilla cuando se inscriba de nuevo, está abocado al cierre si el CSD o el Juzgado de Barcelona no le concede la cautelar para inscribirse en la ACB.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) le concedió una prórroga de 48 horas para que el club subsanara el defecto detectado en el aval pero, según informa Diario de Sevilla, el club acabó rechazando la posibilidad de inscribirse y lo apuesta todo a la cautelar para estar en la ACB o tomar el camino de la liquidación.
El plazo para inscribirse en Primera FEB, tras la negativa del club a jugar nuevamente en esta categoría después de haber descendido, vencía este miércoles 30 de julio a las 10:00 de la mañana. La intención del Baloncesto Sevilla, todavía llamado Hereda Betis Baloncesto oficialmente tanto para la ACB como para la FEB, era inscribirse en la segunda categoría nacional, pero un error en los documentos entregados hizo que la Federación otorgara un plazo adicional de dos días más, hasta este viernes a las 10:00, para enviarlos correctamente.
En concreto, según Diario de Sevilla, el error fue presentar un aval personal cuando el organismo que regula la competición exige un aval bancario. Ahí podría estar el problema, en la dificultad para conseguir un aval bancario debido a las cuentas poco claras.
Así, el plazo se extendió hasta el viernes, pero finalmente el equipo sevillano decidió no inscribirse dejando la Primera FEB con 17 equipos. Era necesario depositar un aval bancario de 150.000 euros y pagar una cuota de inscripción de 36.000 euros que puede abonarse en dos partes, con el segundo pago mediante pagaré con vencimiento al 30 de septiembre. Sin embargo, Pedro Fernández, propietario del club, decidió no inscribirlo apostando todo al fallo judicial con el que espera obtener plaza en la Liga Endesa; recurso que se resolverá a principios de la segunda semana de agosto, concretamente el día 8, según el medio citado.
Esta será una jugada arriesgada del empresario madrileño: o Baloncesto Sevilla logra entrar en ACB o todo indica que se procederá a liquidar la entidad que adquirió hace un año al Real Betis, después de que tampoco prosperara su venta al grupo mexicano XOY.
Con la ACB invitando al Covirán Granada —que ya ha ingresado oficialmente— solo habrá una competición con 19 equipos como ocurrió en la temporada 2020-21 por incluirse a última hora al Gipuzkoa Basket también vía judicial.
Cabe recordar que para este jueves Pedro Fernández convocó a las instituciones públicas (Ayuntamiento, Diputación y Junta) en las oficinas del club sin que ninguna haya respondido públicamente al llamamiento, según el medio citado.
Además, el apoyo de Fundación Cajasol estaría condicionado a jugar en ACB; por lo tanto parece que el futuro del Hereda Betis / Baloncesto Sevilla depende ahora exclusivamente de lo que decida el CSD o el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28