
La tanda de penaltis de la Eurocopa femenina revivió el triste caso del penalti de Julián Álvarez, que terminó en gol pero fue anulado por el árbitro por un supuesto doble toque.
Este caso fue analizado en su día en profundidad en IUSPORT. La UEFA, consciente de que la decisión del árbitro fue una aberración, pidió a la IFAB que aclarara la regla 14.
Esta regla fue efectivamente modificada, pero de haberse aplicado el nuevo criterio en aquel partido de Champions, que le costó la eliminación al Atlético ante el Real Madrid, Julián Álvarez hubiese repetido el penalti.
Esto justamente fue lo que ordenó la colegiada francesa de la final de la Eurocopa femenina. La jugadora inglesa Beth Mead se resbaló a la hora de realizar el disparo y golpeó el esférico dos veces, exactamente igual que Julián Álvarez.
Y al igual que en el caso de Álvarez, el balón entró, fue gol, pero la árbitra no lo anuló, como le pasó al Atlético, sino que mandó repetir el penalti. Esto fue lo que no se hizo en el caso del Atlético, cuyas peñas han presentado una querella contra la UEFA por presunta 'edición' del vídeo del lanzamiento.
La aclaraciÃón de la IFAB sobre la norma de los dobles toques tras el penalti de JuliÃán Ãlvarez hizo acto de presencia en la final de la Eurocopa.
Doble toque de Mead en su penalti, le tocÃó repetir y fallÃó el primero de la tanda. #WEuro2025 #EurocopaRTVE pic.twitter.com/OgWnch7NTKâ Teledeporte (@teledeporte) July 27, 2025
A partir de la reforma de la regla 14, si un jugador toca el balón dos veces de forma accidental y lo convierte el gol, el penalti se repetirá, en lugar de ser anulado.
Si el penalti no se convierte en gol tras ese doble toque, se mantiene como lanzamiento fallido.
Finalmente, si se demuestra que el doble toque fue deliberado, se anula el gol y se concede tiro libre indirecto al equipo contrario.
Visto lo ocurrido, es comprensible que los aficionados del Atlético de Madrid sigan indignados con este tema.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212