
La selección española femenina no logró su primera Eurocopa en la final de la Eurocopa 2025 celebrada este domingo en el St Jakob-Park de Basilea (Suiza), en una fatídica tanda de penaltis.
La fuerza de la vigente campeona, Inglaterra, se impuso este domingo a España en la final de la Eurocopa de Suiza en una tanda de penaltis en la que la guardameta Hannah Hampton se erigió en la heroína para revalidar el título europeo.
No hubo triple corona. España se quedó a las puertas de sumar el título de la Eurocopa al del Mundial y la Liga de Naciones.
Inglaterra supo igualar el tanto de Mariona Caldentey y aguantó para llevarse con épica en los penaltis la final en el St. Jakob-Park de Basilea. Fue un partido muy competido que llegó al minuto 120 con empate a uno. Después de los goles de Mariona Caldentey y Alessia Russo (1-1) el marcador no se movió, aunque España lo buscó más y mereció el tanto también en la prórroga.
En los penaltis, pese a los esfuerzos de la portera española Cata Coll, quien detuvo dos lanzamientos, los fallos de Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo impidieron el doblete Mundial-Eurocopa de las de Montse Tomé.
El primer lanzamiento de la tanda de la final se tuvo que repetir. Bethany Mead golpeó en dos ocasiones el balón, como Julián Alvarez en la Champions. Esta vez se repitió.
La aclaración de la IFAB sobre la norma de los dobles toques tras el penalti de Julián Álvarez hizo acto de presencia en la final de la Eurocopa.
Doble toque de Mead en su penalti, le tocó repetir y falló el primero de la tanda. #WEuro2025 #EurocopaRTVE pic.twitter.com/OgWnch7NTK— Teledeporte (@teledeporte) July 27, 2025
Las selecciones de España e Inglaterra habían llegado con un recorrido diferente, mucho más complejo y dramático para Inglaterra, la campeona de Europa.
El combinado que dirige Montse Tomé lo había hecho con firmeza y más solvencia que la mostrada por el de Sarina Wiegman, que tuvo que recurrir a goles salvadores, prórrogas y penaltis para tratar de defender su trono.
España tuvo que lidiar de inicio con Portugal, Bélgica e Italia, luego con la anfitriona Suiza y finalmente con una semifinal de alto voltaje ante Alemania, primer oponente de máximo nivel.
Sin duda, mucho más sufrimiento tuvo que vivir Inglaterra, que arrancó el torneo ya con un duelo de máximo nivel ante Francia, saldado con derrota por 2-1, la primera tras 14 victorias seguidas de Sarina Wiegman como seleccionadora en una Eurocopa.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134