F. Europa PressEl portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga critica al alcalde por la renuncia al Mundial 2030 aún a sabiendas de ello abre la puerta a la candidatura de Valencia
El concejal de Deportes del Ayuntamiento malagueño, Borja Vivas, ha afirmado este jueves en el pleno extraordinario solicitado por el PSOE por la renuncia a ser sede del Mundial 2030, que LaLiga advirtió en una comunicación de diez puntos que la viabilidad del Málaga CF estaba en juego si hubiese abandonado La Rosaleda para jugar durante sus obras en el Estadio de Atletismo.
El Málaga, debido a las obras de remodelación del estadio de La Rosaleda para adecuarlo a las exigencias de la FIFA para el Mundial, hubiera tenido que trasladarse al estadio de atletismo Ciudad de Málaga, con un aforo de 12.500 espectadores, dejando a más de la mitad de los abonados sin poder acceder a los partidos.
En cuanto a la construcción de un estadio modular como se ha hecho en Zaragoza, Vivas indicó que "no hay terrenos en Málaga de 46.000 metros cuadrados para hacer como en Zaragoza" y la alternativa del Ciudad de Málaga, disminuía los ingresos del club entre 5 y 6 millones por temporada que tenían que asumirlos los malagueños".
"Para los fichajes de este año, el Málaga también estaba comprometido con el límite salarial y los inquilinos de los locales alquilados en La Rosaleda reclamaban 8 millones de euros al club y 60 puestos de trabajo. Son motivos más que suficientes para tomar esta decisión", afirmó.
Por su parte, el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, también presente en el Pleno, subrayó que "siempre ha sido de sí al Mundial, pero nunca a costa de perjudicar al Málaga ni a la afición".
"Ese traslado hubiese implicado un expediente de regulación de empleo para 25 trabajadores del club”, detalló.
El alcalde Francisco de la Torre, dijo que la renuncia ha sido "un ejemplo de ambición en la responsabilidad política", porque han sido "un ejemplo" y para la imagen de Málaga y España, "hubiese sido peor no cumplir con los plazos y dilatar el comienzo complicaba la vida para cumplir con los plazos".
El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, criticó al alcalde por la renuncia y le dijo que pidiera "perdón a la ciudad", mientras que Nicolás Sguiglia, representante de Con Málaga, señaló que el regidor ha perdido "una oportunidad de oro para reconocer errores y disculparse".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28