F: Centro Nacional de GolfUn Tribunal argentino ha rechazado la demanda interpuesta por un caddie que solicitó el reconocimiento del carácter laboral de la relación existente entre este y el club de golf.
Tanto en primera instancia como en apelación, la justicia argentina señaló que “el club no interviene ni directa ni indirectamente en la actividad que cumple el caddie para el jugador”, según información adelantada por Diario Constitucional.
El Tribunal remarcó que el caddie presta servicio directamente al jugador y, si bien es cierto que el club sugiere una tarifa, es el jugador quien le paga directamente. De igual manera, la sentencia ha expuesto que los caddies no tienen obligación de asistir al club, ni los jugadores de contratarlo, habida cuenta de que estos pueden jugar solos o con su propio caddie.
“No cabe ninguna duda de que el caddie actúa autónomamente, y que el club es un simple intermediario entre este y el jugador que utiliza sus servicios”, ha señalado la sentencia tal y como ha relatado Diario Constitucional.
Esta sentencia ha sentado un importante precedente en la relación entre los caddies y los clubes de golf, señalando que el club es un mero intermediario entre el caddie y el jugador, siendo este último el que decide si contrata sus servicios o si, por el contrario, juega solo o con su caddie particular.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28