
El juez rechazó en 2015 una petición de registro del domicilio y oficina del presidente de LaLiga, Javier Tebas, porque no la vio “proporcionada”, ya que había otras formas de obtener la información sobre los derechos audiovisuales.
La decisión fue ratificada, tras el recurso de Hacienda, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según la documentación consultada por El País.
En conversación con dicho diario, Tebas considera que el registro tenía como objetivo ocasionarle “un daño a la reputación” para apartarlo de La Liga “justo antes de la asamblea extraordinaria” que iba a abordar los derechos audiovisuales.
Tebas denunció qué es víctima de una “operación” en la que “no solo está implicado Montoro”, el ex ministro de Hacienda, sino también “altas instituciones públicas y privadas”
Poco después fue aprobado el Real decreto ley sobre venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, que fue impulsado por el propio Tebas y Miguel Cardenal, entonces presidente del CSD, y que supuso el despegue definitivo de LaLiga hasta lograr el segundo puesto a nivel mundial, sólo superada por la Premier en ingresos audiovisuales.
Abortado el registro, el proceso por el presunto fraude fiscal siguió adelante, pero la Fiscalía lo archivó en junio de 2016.
Comenzó entonces un expediente administrativo de la Agencia Tributaria que, por ahora, se ha saldado con actas que “Están pagadas y recurridas”, explica Tebas a El País, quien asegura que esa actuación no tiene que ver con la inicial sino que se discuten “consideraciones contables” de su despacho de abogados en los ejercicios entre 2010 y 2013, o sea juso antes de su etapa al frente de LaLiga (abril 2013).
El máximo mandatario de LaLiga se pronunció sobre este caso en su cuenta personal de X tras la publicación de la información de El País. “Llevan más de diez años marcando las cartas (y continúan), creyéndose intocables gracias a su ”superioridad" y la complicidad de parte de la clase política. La verdad ya me la habían contado. Ahora tengo también la verdad jurídica. Vamos hasta el final".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28