F. Europa Presstras eliminar a la anfitriona
La selección española femenina de fútbol se clasificó este viernes 28 años después para las semifinales de la Eurocopa después de ganar con mucho trabajo por 2-0 a la anfitriona Suiza, un rival que le atascó con su planteamiento y que aguantó bien hasta que aparecieron los goles salvadores de Athenea del Castillo y de Claudia Pina.
Desde 1997 no llevaba España sin jugar la penúltima ronda del torneo continental y repetir esa gesta le costó un mundo, seguramente más de lo que se esperaba. La campeona del mundo sobrevivió a su peor noche en suelo suizo ante un equipo que le cortocircuitó y le llevó a un partido espeso, donde, sin embargo, todas las mejores ocasiones fueron de la 'Roja', sostenida por la calidad de Pina y el buen hacer de Patri Guijarro.
El combinado nacional tardó más de una hora en acabar con la resistencia de Suiza. El gol de Athenea del Castillo premió más su insistencia que su fútbol y luego apareció casi a renglón seguido Pina para sentenciar un duelo donde dos penaltis, uno que podía haber cambiado el designio del partido, se fueron al limbo y la madera (dos tiros al palo) también echó una mano a una anfitriona, voluntariosa, pero con pocos argumentos ofensivos.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121