F. Covirán Granada / COVIRAN GRANADAEn IUSPORT hemos dado cuenta del fiasco del Hereda Betis, que habiendo ganado una plaza en la ACB en la cancha, se ha quedado finalmente sin poder ascender por razones económicas.
Pues bien, justo al revés, como apunta el diario AS, el Covirán Granada, que perdió la categoría en la cancha al finalizar penúltimo en la fase regular de la Liga Endesa (con un registro de 9 victorias y 25 derrotas), continuará finalmente, a falta de confirmación oficial, en la máxima competición.
Esta posibilidad estuvo presente casi desde que el equipo sevillano lograra el ascenso al imponerse en la Final Four de la Primera FEB al Estudiantes y, en la final, al Fuenlabrada. Las dificultades para cumplir con las exigencias establecidas para disputar la Liga Endesa modificarán lo ocurrido sobre el terreno de juego y el Betis (que cambiará de nombre) quedará fuera de la élite, a pesar de haber contado con un plazo adicional para lograrlo.
La desilusión de unos es la alegría de otros, como ocurre con un Granada que vive así una salvación in extremis mes y medio después de su último partido en la competición, el pasado 30 de mayo con derrota ante el Andorra.
Para esta temporada, por tanto, solo descenderá un equipo, el Leyma Coruña, que terminó último en la ACB (7-27), y ascenderá otro desde Primera FEB: un Silbö San Pablo Burgos que se ganó su plaza tras dominar la fase regular de la segunda competición nacional.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28