F. ShutterstockLos excolegiados David Fernández Borbalán y Eduardo Prieto Iglesias se incorporan al CTA como director técnico y jefe del VAR, respectivamente, según ha adelantado Cope y han confirmado a IUSPORT fuentes de la RFEF.
Francisco Soto, presidente del CTA, avanzó nada más ser designado que en diez o quince días anunciaría el equipo con el que va a trabajar, y adelantó que la junta directiva iba a ser sustituida por una estructura funcional con responsables en cada área, que incluyen un responsable de relaciones institucionales y portavocía, que va a ser un exárbitro; un director técnico, responsable de toda la formación con un equipo de responsables de cada categoría; así como un responsable de VAR, otro de inteligencia artificial y otros para fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa.
Fernández Borbalán debutó en Primera División en 2004 y estuvo 14 años en la máxima categoría, tres en Segunda y cinco en la extinta Segunda B. Se retiró del arbitraje en 2018 por cuestión de edad, cuando dirigió su último partido en San Mamés.
Tras dejar el arbitraje español, Fernández Borbalán estuvo una temporada (2024-2025) como presidente de la Comisión de Arbitraje de Bulgaria.
Prieto Iglesias, excolegiado pamplonés de 44 años, se retiró en 2022 tras una carrera que arrancó en 2004 y que fue alternando entre Primera y Segunda División durante la última década. Fue árbitro de VAR hasta 2024.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154