
Vicente del Bosque, el seleccionador que llevó a España a la gloria en el Mundial de Sudáfrica 2010, ha hecho una revelación que conmueve a toda una generación de aficionados al fútbol.
Quince años después de aquel histórico torneo, Del Bosque ha compartido con sinceridad ante Antón Meana, de El Larguero de la Ser, cuáles fueron los dos futbolistas cuya ausencia más le dolió en la lista final de convocados para aquella cita inolvidable.
El técnico salmantino recordó lo difícil que fue tomar la decisión definitiva sobre los jugadores que formarían parte del equipo campeón del mundo. “La lista cuando ya era campeón de Europa y parecía que era la primera vez que se podía ganar un mundial. Es una de las grandes responsabilidades decir estos nombres y decir estos son los que se van a posiblemente ganar un mundial”, afirmó con emoción.
Entre las decisiones más dolorosas destacó la exclusión de Marcos Senna y Raúl González. “Costó mucho dejar a Marcos Senna, por ejemplo, y a Raúl González. Fue muy doloroso por muchas circunstancias, pero principalmente para nosotros el no tener a Raúl fue… todavía creo que sueño con eso”, confesó Del Bosque, mostrando el cariño profundo que sentía por ambos jugadores.
El seleccionador reconoció la calidad humana y profesional de ambos futbolistas: “Tengo el cariño suficiente a él y a Marcos, que siempre ha sido una persona increíble y estupenda con nosotros y que aceptó de buenas maneras, con mucha educación, el que no le lleváramos”.
Sobre el futuro profesional de Raúl González como entrenador, Del Bosque expresó su admiración: “¿Algún día entrenará el Real Madrid al primer equipo? Pues no lo sé, digo yo, no digo yo. Él es muy exigente, muy buena persona, ha sido un muy buen jugador y es muy buen entrenador seguro”.
Además de compartir estas reflexiones personales, Del Bosque envió sus mejores deseos a los 23 jugadores convocados para aquel Mundial y especialmente a los dos futbolistas mencionados: “Le deseo lo mejor”.
En un emotivo cierre, agradeció también al periodista por abrirle las puertas de su casa para repasar juntos aquel partido decisivo del Mundial: “Te agradecemos un montón que hayas abierto las puertas de casa y repasar lo que fue el Partido del Madrid y sobre todo recordar el 11 de julio de hace 15 años contigo que siempre estaremos eternamente agradecidos con lo que nos dio el fútbol español contigo como seleccionador”.
Este testimonio sincero pone en relieve las difíciles decisiones detrás del éxito deportivo y humaniza aún más la figura legendaria de Vicente del Bosque. Su legado no solo está marcado por títulos sino también por su capacidad para valorar profundamente a cada jugador y reconocer públicamente las emociones vinculadas a sus elecciones estratégicas.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154