Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El proyecto del Atlético para el Centro Acuático genera otro conflicto político en Madrid

EP / IUSPORT Sábado, 12 de Julio de 2025
F. Europa PressF. Europa Press

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Gobierno municipal que recupere el suelo público del inacabado Centro Acuático, diseñado en una de las intentonas olímpicas y junto al estadio del Atlético de Madrid, para el "interés general y no al lucro privado".

 

Lo ha manifestado este viernes el concejal del PSOE Pedro Barrero en declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de que el Ayuntamiento de Madrid haya apuntado que el proyecto cultural para Centro Acuático se ajusta a la normativa y podría servir para dar vida a un espacio que acumula años de desuso.

 

El Atlético de Madrid se encuentra detrás de este proyecto, el Madrid Music District, desvelado por 'Eldiario.es', con un pabellón para 20.000 espectadores sobre suelo público cedido por el Ayuntamiento en el fallido Centro Acuático Olímpico.

 

Barrero ha indicado que el PSOE ya alertó del "despilfarro de dinero que supuso los más de 190 millones de euros, tanto en la obra y el mantenimiento que durante años ha supuesto el abandono del edificio del Centro Acuático".

 

"Ahora nos encontramos con la intención del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida de conceder durante 75 años esta parcela pública de más de 66.000 metros cuadrados para que una empresa ligada a grandes eventos, vinculada al Atlético de Madrid, construya un macrocomplejo con auditorio para 20.000 personas, hotel de 5 estrellas, campus formativo y centro deportivo. Todo de gestión privada", ha criticado.

 

En este sentido, ha recalcado que este suelo público "está pensado para equipamientos que beneficien a toda la ciudadanía" y ha afeado que "se vaya a regalar a intereses privados". "¿Dónde quedan los intereses del barrio? ¿Qué pasa con las necesidades reales de San Blas-Canillejas?", se ha preguntado.

 

Asimismo, el edil socialista ha remarcado que los vecinos "ya sufren" los efectos del estadio Riyadh Air Metropolitano, como "ruido, tráfico o falta de movilidad", a la vez que ha remarcado que la capital "no puede seguir malvendiendo su patrimonio".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.