Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 08 de Enero de 2026 a las 18:49:17 horas

Se estrena una serie sobre el juicio anulado por la muerte de Diego Maradona

EFE / IUSPORT Viernes, 11 de Julio de 2025
F: @DGO_LatamF: @DGO_Latam

La serie documental 'Maradona, el juicio que no fue', sobre los últimos días del astro argentino Diego Armando Maradona antes de su muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 y el proceso judicial que busca esclarecer la responsabilidad por su fallecimiento y que fue anulado recientemente, fue estrenada este jueves.

La plataforma Directv Go acaba de estrenar una serie de cuatro capítulos dirigida por el documentalista Javier Diment, que cuenta con testimonios de dos hijas del astro, Dalma y Gianinna; su exrepresentante, Guillermo Cóppola; el abogado de la familia, Fernando Burlando; y otras figuras clave en la trama por el fallecimiento de Maradona.

 

 

'Maradona, el juicio que no fue' incluye tramos del fallido juicio, en el que los abogados de la querella mostraron imágenes de cómo fue hallado el cuerpo del exjugador argentino, quien falleció pocas semanas después de cumplir los 60 años durante una internación domiciliaria en la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires).

Los acusados son la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini, el enfermero Ricardo Almirón y el jefe de enfermeros Mariano Perroni.

La acusación contra ellos era de homicidio simple por dolo eventual, que podía implicar penas de hasta 25 años de prisión.

Además, la enfermera Gisela Dahiana Madrid, también imputada, será juzgada en un proceso paralelo por tribunal de jurado popular.

El centro de la narración está puesto, además, en el proceso de deterioro de la salud de Maradona, en un contexto de desprotección, fragilidad y soledad, cuyo desenlace trágico generó las acusaciones y el procesamiento del personal médico.

El juicio había comenzado el 11 de marzo de 2025 y fue anulado de manera abrupta el 29 de mayo tras la recusación de Julieta Makintach, una de las juezas del tribunal por su participación en un documental -diferente al estrenado hoy- sobre el caso.

Makintach fue apuntada por haber autorizado de forma ilegítima la grabación de las primeras audiencias, a lo que siguió una investigación que incluyó la suspensión de una audiencia y una serie de allanamientos en una productora audiovisual, y derivó en el apartamiento de la jueza del tribunal y la subsiguiente anulación del proceso.

Enjuiciada y al borde de ser destituida, Makintach presentó su renuncia al tribunal el 24 de junio.

El juez Alejandro Horacio Lago, uno de los miembros del tribunal que fueron elegidos por sorteo para realizar un nuevo juicio, se excusó de sus funciones el 4 de julio alegando problemas de salud, lo que demorará el inicio del proceso.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.