F. Europa PressEl peor Real Madrid que se recuerda cayó goleado este miércoles ante el París Saint-Germain (4-0) en las semifinales del Mundial de Clubes, humillado por un equipo que literalmente le pasó por encima.
Ahora bien, todo tiene un precio. En este caso, la humillación blanca también lo tuvo: 86 millones de dólares. No importa, por lo que parece, que la imagen del club haya quedado seriamente dañada.
Otra cosa hubiese sido haber llegado a la final. En tal caso, podría haber aumentado en 32.4 millones de dólares, pero esta opción se desvaneció pronto ante el PSG, contra el que encajó dos goles en los primeros nueve minutos, tras sendos fallos infantiles de sus dos centrales, que encarrilaron la eliminatoria.
En total, 86 millones gracias a la bolsa de premios puesta en liza por la FIFA para la primera edición del Mundial de Clubes.
A los 36.7 millones de euros que recibió el Real Madrid por participar, le sumó 4.3 millones por sus triunfos ante Pachuca y Salzburgo en la fase de grupos, más un millón por el empate con el que arrancó el Mundial de Clubes, frente Al Hilal.
Estos resultados junto a la clasificación para los octavos de final, la disputa y la victoria ante el Juventus aumentaron 27.8 millones las ganancias del Real Madrid en el torneo, que con su victoria frente al Borussia Dortmund y el acceso a semifinales del Mundial engorda 22.7 para alcanzar los 86 en total.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154