Ángel María Villar dio su apoyo a los árbitros
El todavía presidente estuvo saludando a los colegiados aprovechando las jornadas físicos técnicas en Madrid. Es la última antes del inminente proceso electoral en la RFEF
Este jueves ha tenido lugar en Madrid la segunda jornada de la reunión físico técnica que los árbitros de Primera división han tenido en la capital de España, las terceras de la presente temporada.
Jornadas que se clausuran, como es habitual, con la charla técnica donde se analizan los aciertos y errores cometidos por los colegiados hasta esta altura del calendario. Y cita donde ha estado el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Si bien esta visita es habitual, esta tiene especial relevancia teniendo en cuenta el inminente proceso electoral previsto en la Federación y donde el estamento arbitral tendrá un papel muy importante. Más después de todo el proceso de elaboración de la ley electoral donde en principio el estamento arbitral perdía porcentaje respecto a las eleciones de 2012 pero que finalmente, tras la pertinente queja al CSD, van a mantener su presencia en torno al 10% en el total de la Asamblea del futbol español. De sobra es conocido la especial predilección que los árbitros tienen con Ángel María Villar, algo que responde al cariño que el presidente federativo siempre ha mostrado a los árbitros en sus cerca de 30 años al frente de la presidencia. De ahí que su presencia este jueves tenga una especial relevancia.
Máxima atención a los pisotones
Al margen de esta cuestión electoral, muchas son las cosas que se han tratado en dicha reunión técnica. Así por ejemplo se les ha instado a los árbitros a que sean muy escrupulosos con los horarios, tanto para el comienzo del encuentro como la reanudación tras el descanso. Esto es porque en estos últimos tiempos se ha percibido una cierta demora que deben atajarse, más teniendo en cuenta que entramos en la fase trascendental de la temporada.
Otra cuestión muy importante tiene que ver con los pisotones. De un tiempo a esta parte se viene observando un incremento notable y peligroso de los pisotones. Y por eso también aquí los árbitros deben ser estrictos y cortarlos de raíz.
Y otra de las cuestiones que más se han abordado tiene que ver con la aptitud de determinados entrenadores. Tanto en sus protestas contantes dentro del área técnica como también en sus aptitudes. Y también aquí deben ser muy estrictos y cortarlas de raíz. Como ejemplo esta la reacción de Luis Enrique que se encaró con el cuarto colegiado tras sufrir Leo Messi la entrada de Filipe Luis en el Barcelona-Atletico de Madrid. O otro ejemplo es la reacción de Unai Emery en el Atletico de Madrid - Sevilla que le costó la expulsión al técnico del equipo sevillista. Todas estas consideraciones de empezarán a aplicar con motivo de la jornada que comienza este mismo viernes

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28