F. Captura video SportEl flamante fichaje del Real Madrid, Fran Mastantuono, de 17 años, que se incorporará el 14 de agosto, cuando cumpla los 18 años, ha implicado un desembolso total de 63 millones de euros.
La operación, que en principio se valoró en 45 millones de euros por la cláusula de rescisión, acabó ascendiendo a 63 millones debido a una disposición contractual singular: cualquier club español que activara la cláusula debía asumir los impuestos exigidos por la Hacienda española, como hemos explicado en IUSPORT.
Pues bien, River Plate Azuleño, la entidad donde se formó Mastantuono y desde la que saltó a River Plate, ha reclamado judicialmente el pago de las cantidades que le corresponden por los derechos de formación.
Este club ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que expone su derecho a recibir una suma económica primero por la firma del contrato profesional de Mastantuono con River y, segundo, por su traspaso al Real Madrid.
En dicho comunicado, River Plate Azuleño asegura que no ha recibido ningún pago desde que Mastantuono dejó el club. “Ante los rumores que circulan, queremos dejar absolutamente claro que Club Atlético River Plate Azuleño no ha recibido hasta la fecha ninguna cantidad de dinero proveniente ni del primer contrato profesional y sus mejoras ni tampoco de la resolución anticipada del contrato laboral que lo vinculaba con Club Atlético River Plate”, explica el comunicado.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154