F. Europa PressLa Asociación Española de Árbitros/as de Fútbol ha dado este miércoles una "calurosa bienvenida" a Francisco Soto como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y le ha deseado "la mayor de las suertes" durante su mandato.
"Tras su reciente nombramiento por parte del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), desde la AESAF nos gustaría darle nuestra más calurosa bienvenida, así como desearle, a Francisco Soto y a su equipo, la mayor de las suertes en su mandato. Estamos convencidos de que el éxito en su gestión contribuirá al éxito del colectivo arbitral en los terrenos de juego y viceversa", apunta el inicio del comunicado emitido por AESAF.
Una nota en la que la asociación afirma estar "muy agradecidos" a la RFEF y a su presidente por haber situado al frente del colectivo arbitral a una persona "procedente del mundo arbitral e independiente del resto de estamentos", tal y como se solicitó desde AESAF.
Por último, trasladaron todo su "apoyo y espíritu de colaboración", así como su "solicitud" para "mantener una reunión en próximas fechas" para planificar diversos aspectos relevantes de cara a la temporada 2025-26.
Trayectoria
Entre 2002 y 2015 ejerció como árbitro en Tercera, Segunda y Primera Autonómica, en Preferente durante 8 temporadas, como asistente de Segunda B, así como en fútbol base, además de vocal en la junta de gobierno del Comité Gallego de Árbitros y delegado en el mismo en 2015 y luego desde 2020 hasta ahora.
La mezcla en su perfil del conocimiento del mundo arbitral y su experiencia de más de 20 años como abogado, especialista en asesoramiento tributario, junto a la de profesor de derecho y ADE en la universidad de Vigo, han sido decisivas para que la Federación Española de Fútbol (RFEF) que preside el gallego Rafael Louzán le haya confiado la presidencia del CTA.
En su presentación este miércoles en la Ciudad del Fútbol se definió como "un apasionado del fútbol y del arbitraje" y habló de empezar un tiempo nuevo, con diálogo, apertura, transparencia, respeto, con las demandas planteadas por la comisión que durante los últimos cinco meses ha abordado una reforma del sistema arbitral, pero también con una petición de empatía hacia los árbitros para el resto de actores del fútbol. "El hijo de cualquiera puede querer ser árbitro".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155