F. ShutterstockLa Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) aprobó este martes su plataforma propia de fútbol televisado de pago, después de la ruptura del acuerdo que tenía con DAZN.
El consejo de administración aprobó formalmente hoy el proyecto, que prevé un abono mensual de 14,99 euros con compromiso de permanencia, y que se distribuiría de forma no exclusiva a través de las principales plataformas digitales del país.
El proyecto, que se aprobó por unanimidad, prevé arrancar con el inicio de la nueva temporada el próximo 15 de agosto y solo para los partidos de la primera división, detalló la LFP en un comunicado.
La LFP consideró que el precio es "popular y accesible" después de que el acuerdo con DAZN se rompió de forma anticipada por el bajo nivel de abonos, que los aficionados achacaron a los elevados precios (19,99 euros) y el canal británico al alto nivel de pirateo.
La nueva plataforma estará gestionada completamente por LFP Media, una filial de la Liga. El objetivo del proyecto es tratar de mantener los ingresos televisivos de los clubes franceses, muchos de los cuales dependen de ese dinero para sus supervivencia.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28