
Víctor Orta, que fue director deportivo del Sevilla desde el 20 de junio de 2023 hasta su destitución el pasado 4 de junio, vuelve a Valladolid, "veinte años después", para desempeñar ese mismo cargo y con una hoja de ruta clara con la que espera devolver al equipo blanquivioleta a Primera y consolidarlo en la categoría.
El gestor deportivo madrileño, de 46 años, fue presentado este martes en una rueda de prensa junto con los empresarios mexicanos Gabriel Solares y Enrique Uruñuela, nuevo copresidentes del club tras su compra por parte del grupo Ignite Sports -que tiene el 54 % del capital social- y del fondo inversor Ben Oldman -con el 33 %-, en sustitución de Ronaldo Nazario, anterior accionista mayoritario.
Orta ha asegurado que va a transmitir "transparencia" y "mucha ilusión", más aún de la que mostró durante su anterior etapa en la entidad, y ha reconocido que "la confianza" que los nuevos propietarios le han mostrado hizo que rechazara "cualquier otra oferta" de las que le llegaron.
"Me llena de orgullo que haya aquí gente como Ramón Martínez, el verdadero pionero de la dirección deportiva en España, que ha sido un maestro de trabajo y vida y me inculcó su amor por el Real Valladolid", ha detallado.
Regresa con triunfos y también con alguna derrota, para ejercer una dirección deportiva "creativa, responsable y valiente" y llevar a la máxima expresión los valores del club, que conoce bien.
Ha destacado que el Real Valladolid cuenta con "una cantera potente", a la que va a dar protagonismo, y tiene claro que el primer paso es construir un equipo, con trabajo y una metodología clara, que permita tener un club estable.
"Prometer el ascenso es algo vano. Sabemos lo que hay que hacer para conseguirlo y vamos a poner todo el empeño en este proyecto, que me llena de orgullo y en el que espero que me ayuden todos los que forman parte de la entidad", ha precisado.
Ya está trabajando para incorporar a un entrenador, al que podrían presentar "a finales de esta semana o inicio de la siguiente" -se barajan las opciones de Borja Jiménez y Guillermo Almada-, pero antes analizará "los pros y contras" y las relaciones contractuales de cada uno de ellos.
Todo apunta a que será el técnico uruguayo el que coja las riendas del Real Valladolid tras el descenso a Segunda y, una vez se confirme, se empezará a confeccionar la plantilla, en la que Orta quiere contar con "gente experimentada en la categoría".
La venta de Raúl Moro al Ajax, el activo más importante de la entidad blanquivioleta, es una realidad que podría hacerse efectiva "siempre y cuando el club interesado asuma la cantidad que vale el jugador", que se ha podido incrementar tras su actuación con la selección española sub21.
Ha incidido en que "hay futbolistas con contrato muy aprovechables", pero la prioridad es contar con gente que tenga experiencia en Segunda, que sepa competir, y añadir algunos jugadores foráneos que marquen diferencias.
"Está claro que va a haber muchos movimientos, pero queda todo el verano para ir preparando operaciones y es importante dar pasos firmes para poder ofrecer al nuevo técnico la mejor plantilla posible", ha precisado.
Por último, ha pedido "fe y confianza" a la afición, para que vuelva a creer en el club, "porque los escudos están por encima de las personas" y por eso espera "ver la ciudad llena de camisetas blanquivioletas, de personas que muestran su orgullo por el Real Valladolid", ha concluido.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28