Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Miguel Sesma, árbitro ascendido: "Cuando subes de categoría es más sencillo"

EFE / IUSPORT / Pável Fernández Lunes, 30 de Junio de 2025
F: Captura Ayuntamiento LogroñoF: Captura Ayuntamiento Logroño

El árbitro riojano Miguel Sesma Espinosa, que la próxima temporada debutará en Primera División, asume que para él aumentará la responsabilidad, sobre todo por ser uno de los colegiados más jóvenes de la máxima categoría, pero elude la presión ya que cree que "el trabajo es muy parecido" al que ha tenido en Segunda División.

Sesma Espinosa ha hecho estas declaraciones antes de mantener un encuentro con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, quien le ha recibido en reconocimiento a su ascenso a la máxima categoría, en la que será el segundo colegiado riojano, junto a César Soto Grado.

 

 

Aunque recibió la noticia de su ascenso hace unos días "es cierto que cuando ves los partidos que diriges en Segunda sabes que tienes opciones", ha admitido, aunque "hasta que no recibí la noticia no me lo creía".

Considera que el ascenso es fruto de "mucho trabajo y entrenamiento" además de "tener una pizca de suerte para estar en el momento exacto en el lugar correcto" y "cuando pasa el tren, cogerlo".

A sus 30 años asume que se le va a ver como un colegiado muy joven "pero creo que lo importante es la madurez y el arbitraje me ha dado mucho" y "estoy preparado para hacerlo lo mejor posible".

Además, para él "a medida que subes de categoría hay muchas cosas del arbitraje que son más sencillas, sobre todo porque los jugadores se dedican a los suyo" pero reconoce que "hay más presión externa y también es cierto que dentro del campo todo va más rápido".

"Cuando he actuado como asistente en Primera he visto que el ritmo de juego es diferente, se ve desde el calentamiento", ha explicado "pero por lo demás, dentro del campo creo que hay que actuar con naturalidad, es algo que agradecen los jugadores", ha asegurado.

El nuevo colegiado de Primera ha eludido referirse a "otras cosas externas" como la situación del Comité de Árbitros "porque nosotros no tenemos nada que ver ahí" y "lo que me toca es afrontar la próxima temporada con la máxima ilusión" y "seguir entrenando duro" algo que hace con su compañero César Soto, que le ha dado el consejo de que "siga siendo como soy", ha explicado.

Miguel Sesma recuerda cual fue su primer partido, entre dos equipos de Logroño, el Mareo-Tatú y ganó este último "con tres goles de falta" y "seguro que alguna tuvo que ser", ha bromeado el colegiado riojano, para quien "es un orgullo formar parte del hito histórico que supone que dos colegiados de esta tierra estén en la máxima categoría", ha concluido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.