
Iker Muniain, exjugador del Athletic Club y de San Lorenzo de Almagro, ha deshojado la margarita y ha decidido finalmente colgar las botas para iniciar una nueva andadura como entrenador.
El navarro será el nuevo entrenador del C.D. Derio, equipo que milita en la Tercera Federación (quinta categoría del fútbol español). El club vizcaíno fue fundado en 1977 y juega sus partidos como local en el campo de Ibaiondo.
ð Iker Muniain, nuevo entrenador del CD Derio
Tras una gran trayectoria en la élite, como capitán del @AthleticClub y @SanLorenzo, Iker se estrenará en los banquillos como entrenador dirigiendo a nuestro primer equipo.
Eskerrik asko eta ongi etorri zure etxe berrira! â¤ï¸ð pic.twitter.com/NnPEcjA9Sx— CD DERIO (@cd_derio) June 28, 2025
El excapitán de Athletic y San Lorenzo, equipo con el que el Derio comparte los colores azul y grana, asegura que está "muy contento y muy ilusionado" con la posibilidad de "desarrollar las ideas" que tiene en la cabeza y de formar su propio cuerpo técnico.
"Tengo la suerte de que a lo largo de mi carrera he conocido a muchos entrenadores, muchos de ellos de primer nivel. De cada uno de ellos vas cogiendo ideas y ahora es el momento de poder trasladar a los jugadores la idea que yo tengo para que nos intenten salir las cosas de la mejor manera", reflexiona Muniain.
Nueve meses y 11 días separan el 9 de septiembre de 2024, cuando el español Iker Muniain fue presentado en el Nuevo Gasómetro como futbolista del San Lorenzo, de este viernes, cuando compareció en la sede del club para clausurar su sueño de probar fortuna en el balompié argentino.
"Es la primera vez que me planteo dejar de jugar. Hay muchas posibilidades de que eso suceda, y bueno, lo tendré que seguir meditando", señaló el excapitán del Athletic Club durante su conferencia de prensa en Buenos Aires para despedirse del club azulgrana, días después de que la directiva hiciera oficial su salida.
Casi 16 años después de su debut profesional con la camiseta del Athletic Club, en el que compitió de forma ininterrumpida hasta su desembarco en San Lorenzo, y a sus 32 años, reveló que comenzó a pensar en la retirada "en los últimos meses" y explicó que la decisión está condicionada por aspectos de su vida familiar.
"Estoy aquí para anunciar que salgo de San Lorenzo y que me voy, pero que un trocito de mí se queda aquí para siempre", mencionó Muniain, quien, aunque de forma efímera, pudo concretar su sueño de jugar en el fútbol argentino.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154