F: ShutterstockJustin Tucker, exjugador de los Baltimore Ravens, ha sido suspendido 10 partidos sin goce de sueldo, por acusaciones de acoso sexual que violan la política de conducta personal de la liga, según anunció este jueves la NFL.
La suspensión de Tucker, pateador de 35 años, entrará en vigor el 26 de agosto, día en que los equipos deben ajustar sus plantillas a 53 jugadores, y podrá ser readmitido en la temporada 2025 de la NFL el 11 de noviembre, según se indica en el comunicado de la liga.
Tucker, considerado uno de los mejores pateadores de la NFL en la actualidad, sufrió un cambio en su carrera a partir de enero pasado cuando salieron a la luz nueve acusaciones de mujeres que afirmaron haber sido acosadas por el jugador en algunos spa de lujo ubicados en Baltimore, Maryland, entre 2012 y 2016.
A esas nueve acusaciones, en marzo, se sumaron otras siete, que completan las 16 que pesan sobre el pateador, que provocaron que la NFL emprendiera una investigación que sigue en curso y los Ravens lo despidieran hace unos meses.
Tucker, campeón en el Super Bowl XLVII con Baltimore, podrá cumplir esta suspensión mientras se encuentra con la etiqueta de agente libre. El pateador puede firmar con cualquier equipo interesado, asistir al campamento de entrenamiento y participar en los partidos de pretemporada de agosto próximo.
Rob Roche, agente del jugador, explicó en un comunicado que están decepcionados de la NFL por esta medida.
"Estamos decepcionados con la decisión de la NFL. Justin siempre se ha esforzado por comportarse de una manera que enorgullezca a su familia y a su comunidad. Para dejar atrás este difícil episodio y volver al campo lo antes posible, le hemos recomendado a Justin que acepte esta resolución y cierre este asunto", afirmó Roche en una carta publicada por NFL Media.
Justin Tucker arribó a la NFL como agente no seleccionado por los Ravens en 2012. A lo largo de su carrera ha sido siete veces seleccionado al Pro Bowl y cinco veces All-Pro.
Es el pateador más preciso en la historia de la liga con un porcentaje de tiros de campo del 89.1 por ciento y ostenta el récord de la NFL del gol de campo más largo en la historia, con 66 yardas.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28