F: Shutterstock
El 23 de enero de 2025, Paris Saint-Germain y Juventus FC anunciaron que habían llegado a un acuerdo por la cesión del futbolista Randal Kolo Muani hasta el final de la temporada 2024-25. No obstante, dicha operación estuvo cerca de malograrse días antes a causa del artículo 10 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA (en adelante, RETJ), que no permitía salir cedido al jugador hasta que el club francés no rescindiera alguno de los acuerdos de cesión a otros clubes que tuviera en vigor, lo que finalmente sucedió cuando rescindieron el contrato del español Juan Bernat.
Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, imputando en su momento el fracaso de la cesión a “la nueva norma FIFA”, si bien el nuevo artículo se aprobó casi cuatro años antes.
El 14 de mayo de 2021, FIFA anunció que la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol aprobó un paquete de medidas en el que se incluía adoptar una nueva normativa de cesiones con el fin de “luchar contra el acaparamiento de jugadores” que entraría en vigor a partir del 1 de julio de 2022. Esa nueva normativa se acabó reflejando en una completa modificación – y ampliación – del art. 10 RETJ.
Adrián Ochoa Selvi






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154