
La FIFA anunció este martes que ha abierto medidas disciplinarias contra Gustavo Cabral, defensa de Pachuca, tras estudiar unos informes sobre los incidentes ocurridos en el partido contra el Real Madrid con Antonio Rudiger, que la acusó de insultarle de forma racista.
"Después de evaluar los informes del partido, el Comité de Disciplina de FIFA abrió medidas contra el jugador de Pachuca Gustavo Cabral en relación al incidente entre él y Antonio Rudiger", informó FIFA en una nota facilitada a EFE.
Gustavo Cabral aclara el incidente con Rüdiger: "Le dije 'cagón de mierda', no hubo racismo" #fifacwc pic.twitter.com/xWmKi2Dm4O
— MARCA (@marca) June 22, 2025
El central argentino Gustavo Cabral, exjugador del Celta de Vigo y del Levante, negó el domingo que hubiera insultado con expresiones racistas al central alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger y aclaró que usó una expresión muy común en su país: "Cagón de mierda. Todo el tiempo le repetí lo mismo".
El número 22 del Real Madrid garantizó que Cabral le ofendió con expresiones racistas durante el partido del Mundial de Clubes que su equipo ganó por 3-1 a Pachuca en la ciudad estadounidense de Charlotte.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126