F: Alicante PlazaEl Alcoyano ha iniciado una "nueva era" según palabras de Miguel Ángel Llorens, empresario local que ha liderado las negociaciones de venta del club por parte de su máximo accionista, el empresario vasco Juan Carlos Ramírez, que deja el 90% de las acciones en manos de un grupo inversor de la ciudad.
El acuerdo se hizo efectivo a finales de la pasada semana pero ha sido este martes cuando se ha escenificado el traspaso de poderes con la presencia en una rueda de prensa de los nuevos propietarios del club.
Miguel Ángel Llorens, que ha sido el empresario local que ha liderado en el último mes las negociaciones con Juan Carlos Ramírez, ha asegurado en sus primeras palabras que "se abre una nueva era en el club y ahora queremos ilusionar a la ciudad de Alcoy con el Alcoyano de la misma manera que lo hemos hecho nosotros, pero necesitamos el apoyo de todos. Cuantos más recursos tengamos, más cosas podremos hacer".
Con la venta del Alcoyano a este grupo inversor local a través de la empresa Alcoyano Management se cierra una etapa de dos años y medio de Juan Carlos Ramírez como accionista mayoritario.
El descenso a la Segunda Federación, cuando el objetivo la pasada temporada era el ascenso o al menos jugar el 'play-off', ha sido el detonante que desencadenaron hace un mes el inicio de las negociaciones.
El grupo inversor local pasa a tener el 90% de las acciones, mientras que el 10% restante queda en manos de Ramírez por "cuestiones técnicas", pero la intención es que antes de final de año se regularicen una serie de apartados que quedan pendientes para que el traspaso sea total.
Miguel Ángel Llorens ha hablado del objetivo de contar con un club "sostenible", que "vivirá de lo que produzca, aquí no va a venir nadie para poner una manguera de dinero". A su vez ha recordado que "ha costado mucho, pero ha valido la pena. Desde aquí agradecer a Ramírez las facilidades dadas para dar este paso y también la inversión que hizo en su día, puesto que sin ese dinero quizás ahora no estaríamos aquí".
Precisamente en la rueda de prensa ha estado Toni Justicia, hasta ahora presidente tanto del Alcoyano como del consejo de administración, que en la próxima reunión cesará en ambos cargos y la vacante dejara pasará a estar ocupada por Chiqui Linares.
Justicia ha adelantado que el Alcoyano está "a cero de deuda", al tiempo que también quiso comentar que "sin la aportación de Ramírez cuando llegó, saldando una deuda de 2 millones de euros, este Alcoyano actual no sería posible".
La venta ha sido realizado por un total de 3 millones de euros que el grupo inversor deberá abonar a largo plazo. También fue presentado José Alemany como nuevo director deportivo, cuya primera decisión será nombrar al nuevo técnico, para el cual hay varios candidatos pero el nombre de Fran Alcoy es quien ahora mismo está cobrando ventaja para sentarse en el banquillo del equipo.
Igualmente ha sido presentado los nuevos responsables del fútbol base del club, al frente del cual estará Pepe Aroca y Dani Rico, con la gran novedad de la recuperación de un equipo filial.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28