A Luis Arturo Bethencourt Plotner, un niño de 12 años de edad y que pertenece al conjunto del Unión Tetir (Fuerteventura), no le dejan jugar, a pesar de ser español.
La historia se repite, cuenta José Miguel Santana en el diario La Provincia. La Delegación Insular de Fuerteventura de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, como ya hiciera el pasado ejercicio 2014/15, ha remitido a su padre, Vicente Bethencourt, así como al club, una nueva comunicación en la que se le notifica la anulación de la ficha federativa del pequeño Luis así como la prohibición de poder jugar hasta presentar toda la documentación pertinente y aclarar la situación.
Al parecer, el motivo radica en que Luis nació en México, pero ya habían acreditado que es español a todos los efectos, con su correspondiente DNI.
"No entiendo nada", indicaba ayer su padre, Vicente Bethencourt. "Es como si todo lo que hicimos el pasado año no sirviera para nada. No teníamos por qué hacerlo, pero el año pasado entregamos toda la documentación que nos pidieron para que Luis pudiera jugar. Perdimos mucho tiempo y otras cosas más en demostrar algo que no hacía falta, porque reitero, como ya hice entonces, que Luis es español a todas luces. Su DNI así lo demuestra", señala el padre del pequeño Luis Arturo.
"Desde la Delegación Insular, a cuyo frente está Juan Nicolás Cabrera Saavedra, nos deniegan de nuevo la ficha de Luis, a pesar de toda la documentación presentada el pasado año, a pesar de su DNI en la propia circular de notificación. Y no lo entendemos. Y menos lo entendemos cuando, sin dar nombres para no herir a los pequeños, hay otros niños en el club, nacidos allende nuestras fronteras, pero también con documentación que acredita que son españoles a todas luces, a los que no se le exigió nada entonces, ni tampoco se les ha exigido nada esta temporada. Por eso simplemente hablo contigo para ponerlo en tu conocimiento, porque ya estamos cansados de la situación", indicaba Vicente ayer.
Irán a la Fiscalía
Dada la reiteración -el padre está desmoralizado-, los familiares están esta vez por movilizarse para dar solución de una vez por todas y de forma definitiva a este problema.
Tal es así, que le han hecho llegar un mensaje directo y claro al delegado de la Federación en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera: si no rectifican de inmediato el error administrativo cometido al anular la licencia federativa de Luis, procederán, en representación del joven ciudadano español, "a comunicar dicha situación a la Fiscalía General de Menores y a emprender cuantas acciones legales estime en derecho, pues entiendo que se le está vulnerando un derecho constitucional en base a una argumentación basada en una documentación (por cierto, ya presentada en su día) que entiendo acredita la nacionalidad de dicho niño".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165