F. Europa PressEl Inter de Miami estadounidense será el rival del Paris Saint-Germain francés en los octavos de final del Mundial de Clubes que se está disputando en los Estados Unidos después de empatar este lunes (2-2) contra el Palmeiras, que tendrá duelo brasileño por un puesto en los cuartos contra el Botafogo.
El Inter logró así su primer gran objetivo, clasificarse para octavos, pero este era el cruce que querían evitar a toda costa pues ambos eran serios candidatos a jugar la final del torneo.
El uruguayo Luis Suárez lo comentó tras el partido: "Lo tuvimos todo ahí, por un momento ya nos veíamos jugando contra Botafogo, pero el fútbol es esto: te desconcentras 15 segundos, 30 segundos, y lo pagas muy caro", dijo el uruguayo en la rueda de prensa posterior al encuentro entre Inter Miami y Palmeiras, que terminó en empate a 2.
Un rival que según Suárez es favorito, pero al que aseguró que intentarán plantar batalla. "Sabemos que va a ser muy difícil, muy complicado pero tenemos nuestras armas para poder competir".
El reencuentro de antiguos compañeros
No obstante, el partido servirá para vivir el reencuentro entre Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y el ahora entrenador Javier Mascherano con el técnico español Luis Enrique Martínez, que tuvo a estos jugadores a sus órdenes en el FC Barcelona, mientras que el '10' argentino también se medirá al conjunto parisino, al que llegó tras dejar el equipo blaugrana y donde no terminó de cuajar.
Así desperdició el Inter la ventaja de 0-2
Lo cierto es que el Inter tuvo en su mano haber evitado este duro cruce contra el actual campeón de Europa porque llegó a ir dominando en el minuto 80 al Palmeiras por 2-0, pero no pudo contener la reacción final del equipo brasileño y el empate en su casa del Hard Rock Stadium le condenó a la segunda posición del Grupo A.
El conjunto que entrena Javier Mascherano controló hasta ese momento final bien un encuentro en el que se adelantó pronto, nada más superarse el cuarto de hora.
Oporto y Al-Ahly se despiden del Mundial
En el otro partido del grupo, el Oporto portugués y el Al-Ahly egipcio se despidieron de su andadura en este Mundial de Clubes con un espectacular empate a cuatro goles, con protagonismo para Wessam Abou Ali, autor de un triplete.
El delantero español Samu Aghehowa hizo uno de los goles de los 'Dragones', que salvaron un punto en el minuto 89 por medio de Pepe.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28