Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 01:34:14 horas

Quincy Promes, extraditado de Emiratos a Países Bajos tras la condena por tráfico de drogas

EP / IUSPORT Viernes, 20 de Junio de 2025
F. Europa PressF. Europa Press

El futbolista neerlandés Quincy Promes, de 33 años y declarado culpable de tráfico de drogas y lesiones graves, ha sido extraditado de los Emiratos Árabes Unidos a Países Bajos, según ha informado este viernes el diario 'De Telegraaf'.

 

Promes aterrizó en un avión chárter y fue trasladado a un centro de detención. El año pasado fue condenado a seis años de prisión por un tribunal de Ámsterdam por estar implicado en el contrabando de 1.350 kilogramos de cocaína a través del puerto de Amberes en enero de 2020.

 

Anteriormente, ya había sido condenado a un año y medio de prisión por lesiones graves. 'De Telegraaf' recordó que Promes apuñaló a un primo en la pierna en una fiesta familiar tras una discusión.

 

El plan original era trasladar a Promes a su país de origen en un vuelo regular desde Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, esta idea se rechazó debido a los riesgos de seguridad. Además, la probabilidad de que fuera fotografiado era demasiado alta.

 

En su lugar, se reservó un 'jet' privado, que al parecer costó a los contribuyentes unos 100.000 euros. Promes jugó por última vez en el United FC de Emiratos Árabes Unidos. Durante su carrera, pasó por el Sevilla FC y el Ajax de Ámsterdam, entre otros clubes, y con la selección neerlandesa jugó 50 partidos.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.