Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El administrador judicial del Málaga deniega ampliación de capital propuesta por BlueBay

EFE / IUSPORT Viernes, 20 de Junio de 2025
F: Málaga CFF: Málaga CF

La junta general de Nas Spain 2000, propietaria del Málaga y cuyo accionariado comparten con un 51 % el jeque Abdullah Al-Thani y con un 49 la cadena hotelera BlueBay, no ha abordado la propuesta de ampliación de capital de 20 millones de euros hecha por esta última al oponerse a ello el administrador judicial del club, José María Muñoz.

El administrador del Málaga, intervenido judicialmente desde febrero de 2020 tras una querella de los pequeños accionistas que desembocó en la imputación de Al-Thani y tres de sus hijos por presuntos delitos pendientes de juicio, desestimó el debate y votación de esta medida planteada por BlueBay al considerar que competería decidirlo al consejo de administración del club.

De lo contrario, según los letrados de Muñoz, quien por mandato judicial es el representante de los títulos de Al-Thani en la sociedad Nas Spain 2000, podría incurrirse en una ilegalidad al dejar en minoría a los actuales máximos accionistas del Málaga, hasta la celebración del juicio aún pendiente y de la resolución que adopten los tribunales.

El presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias, expresó en un comunicado su "frustración por la situación que habrá de afrontar el club por no poder sacar adelante esta ampliación de capital y el proyecto económico deportivo imprescindible para el futuro del Málaga CF".

En su opinión, el aumento del capital social de la entidad es "más necesario que nunca para que el Málaga pueda avanzar como un club competitivo y con ambición deportiva".

Satli Iglesias subrayó que "el contexto en el que se encuentra el club es insostenible por la situación económico-financiera a 30 de junio de 2024 y, por ello, era forzoso incrementar sus recursos propios y con ello su solvencia patrimonial".

Consideró que la no aprobación de esta propuesta de ampliación de capital implica "la insuficiencia del patrimonio neto del Málaga CF para ofrecer confianza en el próximo mercado de fichajes, cuando es muy necesario reforzar la plantilla de forma inmediata".

"El club ya no podrá contar con una cantidad importante destinada a fichajes a lo largo de este año, que podría alcanzar unos 20 millones de euros en total", esgrimió Satli.

También lamentó "la imposibilidad de iniciar la nueva etapa" del Málaga, una entidad que está "en una situación extraordinariamente complicada, deportiva y económicamente, puesto que se renuncia a un proyecto que permitiría crear un club solvente con una fuerte cimentación económica" que permitiría "mirar al futuro con confianza".

"El administrador judicial ha actuado en contra de los intereses del Málaga CF y favoreciendo los de Al Thani", opinó el presidente del grupo BlueBlay. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.