F: @ferrolinomanoLa Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 40.000 euros al Real Racing Club porque su afición exhibió un tifo que, a juicio del denunciante, incitaba al odio en el partido que disputó el domingo 11 de mayo contra el Oviedo.
En ese tifo salían tres niños, uno por encima vestido de verde riéndose, representando al Racing, y otros dos, de rojo y azul, del Sporting y el Oviedo, que salían llorando.
Fuentes del club han confirmado a EFE esta propuesta de sanción en un partido que fue declarado de alto riesgo.
El pasado 15 de mayo, el CSD ya propuso una sanción de 20.000 euros al Racing "por permitir desplegar un tifo incitador al odio", ya que según resaltaba era "claramente incitador del odio o rivalidad entre aficionados".
En la resolución de esa comisión, se señaló que hubo deficiencias por parte del Racing en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores "al no impedir que se introdujesen y, posteriormente, se exhibiesen varias pancartas de grandes dimensiones sin la preceptiva comunicación previa".
-----
FE DE ERRATAS.- Por error, en la versión original de esta noticia se consignó la cifra de 50.000 euros cuando la correcta es 40.000.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212