Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:26:14 horas

Perplejidad en la Juve tras la surrealista visita a Trump en la Casa Blanca

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Viernes, 20 de Junio de 2025

Casi todo en la Casa Blanca parece guiado por el surrealismo últimamente, pero lo de la visita de la Juventus fue uno de los capítulos más insólitos: el presidente de Estados Unidos respondiendo, en las horas más dramáticas de los últimos años, a la pregunta de si entrar o no en guerra con Irán, mientras a sus espaldas un equipo de fútbol lo observa perplejo.

 

Después de estrenarse con una victoria por 5-0 contra el Al Ain en Washington en el Mundial de Clubes FIFA, Timothy Weah, delantero del Juventus, definió "un poco raro" el encuentro mantenido horas antes en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se habló de las tensiones políticas con Irán, inmigración y también de cuestiones de género.

 


Tras el 5-0 del Audi Field, Weah aseguró a última hora del miércoles, en declaraciones recogidas por el 'NY Times', que todo pasó por sorpresa para la plantilla del Juventus: "Nos dijeron que teníamos que ir y no tuve otra opción. (...) Fue un poco raro cuando empezó a hablar de política con Irán y todo. Yo solo quiero jugar al fútbol".

Muchos miembros de la plantilla del Juventus se mostraron visiblemente incómodos durante el encuentro, en el que Trump contestó a preguntas de los medios sobre Irán y preguntó directamente a la delegación del club italiano si "una mujer podría jugar" en su equipo.

Tras momentos de silencio e indecisión entre los jugadores, unos directivos del Juventus contestaron con un "tenemos a un equipo femenino muy bueno".

"Pero deberían jugar con las mujeres, ¿verdad?", reaccionó Trump.

"¿Ven? Son muy diplomáticos", añadió ante el silencio del Juventus.

El Juventus envió a la Casa Blanca a una delegación formada por el dueño John Elkann, el consejero delegado Maurizio Scanavino, el director general Damien Comolli, el directivo Giorgio Chiellini y los futbolistas Weston McKennie, Weah, Manuel Locatelli, Federico Gatti, Dusan Vlahovic y Teun Koopmeiners, además del técnico Igor Tudor.

Los únicos estadounidenses presentes fueron Weston McKennie y Weah. Entre los demás, había jugadores de Serbia, Holanda, Italia y Tudor, de nacionalidad croata.

En el encuentro, Trump elogió a John Elkann por ser un empresario de éxito y el dueño del Juventus le regaló una camiseta del equipo italiano con el nombre 'Trump' y el dorsal "47", por ser el presidente número 47 de la historia de Estados Unidos. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.