El portavoz del grupo socialista, Pedro Casares, ha opinado que las "supuestas irregularidades" en el seno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) constituyen un "nuevo bochorno" para el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y que "es necesario" que se esclarezcan "cuanto antes".
Casares considera "muy grave" que una empresa afectada por "la supuesta irregularidad en la adjudicación de un contrato para el suministro de vestuario" denunciará, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, las irregularidades el 21 de enero, doce días antes, de que el equipo de gobierno local "lo pusiera en conocimiento de la oposición".
Según Casares, vuelven a aparecer las "sombras" en la gestión del equipo de gobierno local, demostrando que "si conocían la supuesta irregularidad solo la pusieron en conocimiento de la oposición para evitar que la noticia hiciera saltar por los aires el ayuntamiento una vez más".
"Las irregularidades en el IMD son un nuevo escándalo, que han intentado tapar vendiendo que habían actuado con rapidez y contundencia" cuando la realidad "les desmiente" destaca Casares.
En este sentido, el líder socialista afirma que la situación del IMD "corrobora", una vez más, la falta de transparencia en la gestión municipal de Íñigo de la Serna que se demuestra "opaca" porque, con la mayoría absoluta con la que ha ejercido la alcaldía durante años, "ha estado fuera del control de la oposición y también fuera del control de los ciudadanos".
"Han sido impunes ante los ojos de los santanderinos" afirma Casares que cree que gobernar en minoría permite a la oposición "obligar al PP a rendir cuentas y a ser exhaustivos en las explicaciones a la ciudadanía".
Casares opina que "no parece oportuno" que el equipo de gobierno, para defender su actuación, afirme ahora que todo se conoce gracias a que el IMD comunicó a las empresas el resultado de la adjudicación, aunque no hacía falta porque el contrato era inferior a 18.000 euros más IVA.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28