Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 01:34:14 horas

Justin Reid, jugador de la NFL, compara el ajedrez con el fútbol americano

EFE / IUSPORT Miércoles, 18 de Junio de 2025
F: Captura @chessF: Captura @chess

Justin Reid, dos veces campeón del Super Bowl y monarca del torneo de ajedrez para jugadores y exleyendas de la NFL de este año, destacó lo parecidos que son estos deportes en el enfoque mental que se necesita para contrarrestar al adversario.

"A veces puedes ver lo que tu oponente está a punto de hacer antes de que lo haga. Esto es tanto en el tablero de ajedrez como en el campo de fútbol americano, así que haces un movimiento para contrarrestarlo incluso antes de que llegue ese momento", aseveró el nuevo defensivo profundo de New Orleans Saints vía TheAthletic.com.

Reid, quien en esta edición venció en la final a Kyler Murray, quarterback de Arizona Cardinals, se proclamó campeón por segundo año consecutivo del torneo de ajedrez denominado 'BlitzChamps' que tuvo su cuarta edición en este 2025.

El receptor de 28 años explicó lo importante que es para él jugar ajedrez para aliviar la tensión y estar en paz antes de entrar un partido de la NFL.

"Me encanta el ajedrez. Estoy obsesionado con él. Lo juego casi a diario. Cuando me preparo para un partido de la NFL empiezo a emocionarme porque sé que llegó el momento de entrar en combate, por eso juego una o dos partidas para tranquilizarme y recuperar la paz porque juego mejor cuando estoy tranquilo y pienso con claridad", detalló.

Según Reid, el parecido principal del ajedrez con el fútbol americano radica en el que dejarse llevar por las emociones puede terminar en una mal resultado.

"Estos juegos son muy similares. Si te emocionas demasiado cometes errores, una metedura de pata aquí y otra allá, pero si mantienes la calma bajo presión ves las cosas con más claridad y obtienes resultados bastante buenos", concluyó.

Además de Reid y Murray, en la cuarta edición de 'BlitzChamps' compitieron Justin Herbert, mariscal de campo de Los Angeles Chargers; Mack Hollins, receptor campeón en el Super Bowl LII con Philadelphia Eagles y actual jugador de New England Patriots.

Rashawn Slater, tackle ofensivo de Chargers; AJ Dillon, corredor recién contratado por los campeones Eagles; Harrison Phillips; tackle de Buffalo Bills; y Richard Sherman, ex defensivo profundo campeón en el Super Bowl XLVIII con Seattle Seahawks.

Como premio del torneo Justin Reid ganó una donación de 30.000 dólares para su fundación 'JReid Indeed', que brinda oportunidades a jóvenes desfavorecidos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.