
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte, reunida este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
Proponer una sanción de 350.000 euros, y clausura temporal del recinto deportivo por un periodo de tres meses, al Real Club Celta de Vigo SAD por presuntos incumplimientos en el partido ante el Rayo Vallecano.
El motivo, no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores e impedir que se ocupasen las vías de evacuación de la grada Marcador Bajo, que estuvieron colapsadas por aficionados durante todo el encuentro; por permitir que un empleado del club facilitase el acceso a numerosos aficionados desde la grada de Río Bajo a la grada de Marcador Bajo.
También le acusa al Celta de permitir el acceso al estadio de un grupo de al menos 36 personas desde un portal de acceso de vehículos al interior del estadio hacia la grada de animación, todo ello sin ningún tipo de control ni observación de las condiciones de acceso (sin entrada o título válido y sin acceder por los tornos).
Clausura de un mes al Zaragoza
Antiviolencia también ha propuesto una sanción de 25.000 euros, y clausura temporal del recinto deportivo por un periodo de un mes, al Real Zaragoza en el partido ante el Deportivo de A Coruña.
El motivo: por graves deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la invasión de un numeroso grupo de aficionados en el terreno de juego una vez acabado el partido.
También le acusa del encendido de varias bengalas y la exhibición de una pancarta de grandes dimensiones con una leyenda alusiva a un grupo cuyos miembros han sido sancionados por numerosos incumplimientos de la ley 19/2007, sin previa comunicación ni contar con el preceptivo certificado de estar realizada con materiales ignífugos.
Multas a Osasuna por 100.000 euros
Finalmente, Antiviolencia propuso dos multas de 50.000 euros cada una al CA Osasuna por "reiteradas deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la exhibición de pancartas de grandes dimensiones sin contar con la autorización previa ni certificado de estar realizadas con materiales ignífugos".
también le acusa de "no impedir que un individuo se mantuviese encaramado al vallado arengando a los aficionados de la grada sur" en el partido ante el RCD Espanyol.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134