La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han llegado a un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a que 3.000 niños sean escolarizados en los dos próximos años, según ha asegurado hoy el presidente del sindicato de jugadores, Luis Rubiales.
Ambas instituciones de unen a través del programa "Educa a un niño" con el objetivo de lograr la escolarización de los niños refugiados. Aunque el objetivo global es "llegar a un millón de niños escolarizados", tal y como ha dicho Rubiales en conferencia de prensa.El exfutbolista también ha asegurado que "AFE participará como plataforma de comunicación ya que cuanto más repercusión se le de más donaciones se recibirán".
Ana Liria Franch, presidenta del Comité Español de ACNUR, ha agradecido a la AFE su colaboración y ha afirmado que "es maravilloso" que el sindicato "ayude a difundir este proyecto", así como ha mostrado la necesidad de ayudas tanto de gobierno como de asociaciones para poder ayudar a los refugiados.
El acto ha sido introducido por el presidente de honor del Comité Español de ACNUR, Antonio Garrigues Walker, que se ha referido a la cuestión de los refugiados como el "mayor drama de la humanidad", así como ha leído un poema que él mismo ha escrito dedicado a Aylan Kurdi, el niño refugiado cuyo cuerpo fue encontrado en una playa, refiriéndose a él como "el niño eterno".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28