F: ShutterstockMichał Probierz ha dimitido este jueves de su cargo como seleccionador de la selección polaca de fútbol, según un comunicado oficial publicado por la Federación polaca, con lo que pone fin a una corta trayectoria en la que ha acumulado malos resultados y polémicas.
Probierz, de 52 años, entrenaba a la selección polaca desde el 20 de septiembre de 2023, y en su comunicado de hoy declaró que su renuncia era la "mejor decisión para el bien de la selección nacional" en la situación actual.
OÃwiadczenie selekcjonera MichaÃa Probierza
â DoszedÃem do wniosku, üe w obecnej sytuacji najlepszà decyzjà dla dobra druüyny narodowej bÃdzie moja rezygnacja ze stanowiska selekcjonera. PeÃnienie tej funkcji byÃo speÃnieniem moich zawodowych marzeà i najwiÃkszym üyciowym⦠pic.twitter.com/wbP7BDwbjDâ PZPN (@pzpn_pl) June 12, 2025
Su dimisión se produce poco después de un tenso episodio que involucró al capitán del equipo y estrella del fútbol internacional, Robert Lewandowski. En una decisión de hace pocos días, Probierz le quitó el brazalete de capitán a Lewandowski y se lo entregó a Piotr Zieliński, decisión que le comunicó por teléfono al delantero del Barcelona.
'Lewi', que ostenta el récord de apariciones (158) y es el máximo goleador histórico de la selección (85), anunció en seguida su renuncia a jugar con la selección nacional mientras Probierz fuera el entrenador y aseguró haber "perdido la confianza" en el míster.
El último partido de Probierz como seleccionador fue la derrota por 1-2 ante Finlandia en Helsinki el martes, en un partido de clasificación para el Mundial.
Curiosamente, el entrenador había descartado presentar su dimisión en la rueda de prensa posterior a ese encuentro y afirmó saber "cómo salir de la crisis".
Sin embargo, tras conversar con el presidente de la Federación polaca, Cezary Kulesza, Probierz finalmente anunció su renuncia esta mañana.
En sus 21 partidos al frente del equipo, el balance de Michał Probierz fue de nueve victorias, cinco empates y seis derrotas, con un saldo de goles de 34 a 29 a favor de los "blanquirrojos".
Probierz había tomado las riendas en septiembre de 2023 después de la marcha del portugués Fernando Santos, debida también a los malos resultados.
La selección polaca aún tiene cinco partidos de clasificación y un partido amistoso pendientes hasta finales de año, comenzando en septiembre.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154