F: ShutterstockLa UEFA aplicará en el Europeo sub-21 que arranca este martes la enmienda aprobada por la Football Association Board (IFAB) por la que si un portero retiene el balón durante más de ocho segundos, el árbitro concederá un saque de esquina al equipo contrario.
Esto sustituye a la sanción anterior de un tiro libre indirecto por retener el balón más de seis segundos. El árbitro también utilizará una cuenta atrás visible de cinco segundos para señalar la parte final del límite de tiempo.
Esta corresponde a una enmienda a la Regla 12.2 de las Reglas de Juego, aprobada por IFAB el 1 de marzo de 2025.
Las directrices de la UEFA para que los árbitros apliquen la nueva regla incluyen que la cuenta de los ocho segundos comienza cuando el guardameta tiene pleno control del balón y no está siendo presionado por un jugador rival.
Además, el árbitro contará visiblemente los últimos cinco segundos, asegurándose de que el guardameta pueda ver la cuenta atrás.
Por último, si los adversarios comienzan a presionar u obstruir al portero durante la cuenta atrás, el árbitro detendrá el conteo y concederá un tiro libre indirecto a favor del guardameta.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28