El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha dado una vuelta de tuerca a su reiterada negativa a la ampliación de capital que proyecta el consejo del Elche, que se abordará en la junta del 16 de febrero.
Según el portal Valenciaplaza.com, el organismo que dirige Manuel Illueca ha requerido mediante burofax a la Fundación Elche CF, titular del 54% de las acciones, que rechace la operación, recordándole que sus acciones están pignoradas en favor del IVF, a la que debe 14 millones de euros.
El requerimiento va incluso más lejos. El IVF advierte de que exigirá responsabilidades a los patronos voten en la reunión del Patronato a favor de la ampliación de capital, si este acuerda seguir adelante.
La proyectada ampliación de capital, de consumarse, supondría diluir la participación del IVF, perdiendo la mayoría que ostenta, vía Fundación, en el capital del club.
Conviene recordar que el IVF avaló en su día a la Fundación Elche CF para que mediante un préstamo capitalizara el club, al igual que lo hizo con el Valencia, el Hércules y el Levante.
Una vez que la Fundación no atendió sus obligaciones con los bancos, estos ejecutaron los avales. El Sabadell, por el préstamo heredado de la CAM de 9 millones, y Caixabank, heredera del Banco Valencia, por 5 millones.
El IVF no para de repetir al club que su intención es encontrar un comprador que se haga con la mayoría del club.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111