F: @RealBetisBasketEl Real Betis Baloncesto, club que el domingo certificó su regreso a la acb dos años después del descenso, tiene "la idea" de inscribirse "como Hereda Sevilla", con una "camiseta que sea verde por delante y roja por detrás", afirmó este lunes el presidente de la entidad, Pedro Fernández.
El bufete que dirige Pedro Fernández, Grupo Hereda, ya patrocinó al San Pablo Burgos entre 2020 y 2023, las dos primeras campañas en la Liga Endesa (máxima categoría del baloncesto español) y la última en LEB Oro, aunque la situación en la capital andaluza es distinta, ya que el propietario de la entidad es él, desde que el verano pasado el Betis le vendió el 99,9 por ciento del capital social.
ÃðÃðÃèÃðÃæÃðÃîÃðÃçÃðÃâÃðÃðÃðÃðÃè ÃðÃðÃðÃâÃðÃðÃâÃðÃðÃÃÂ¥
Queremos aclarar que desde julio de 2024, el club se denomina oficialmente Hereda Sevilla Baloncesto S.A.D.
El Real Betis es actualmente sponsor de la marca del club. Nuestra Ãúnica intenciÃón, compartida con el Real Betis, ha sido siempreâæ pic.twitter.com/Hl3nn7rwuTâ Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) June 10, 2025
Sobre ese posible cambio de nombre del antiguo Caja tras su brillante ascenso a la máxima categoría, fuentes del Real Betis Balompié aseguraron que tienen "un contrato de patrocinio por cinco años", hasta 2029, y que su "deseo siempre ha sido ayudar a que haya baloncesto profesional en la ciudad", por lo que "si la salida de la marca Betis facilita la viabilidad" de la entidad, el club verdiblanco no será "el obstáculo".
Antes de la recepción en el Ayuntamiento hispalense por parte de su alcalde, José Luis Sanz, tras el brillante ascenso a la máxima categoría, Fernández insistió en declaraciones a los periodistas en que, a pesar de que debe "agradecer al Betis la ayuda" para hacerse con el club, "ha subido un equipo de la ciudad" y resaltó que "este es un éxito para Sevilla".
El abogado madrileño aseguró que el próximo Hereda Sevilla "no debería tener problemas" para cumplir "el trámite burocrático que rubrica en los despachos el ascenso a la acb" y recalcó que la victoria en la Final a Cuatro por el ascenso, disputada en la Caja Mágica de Madrid, se debió a "jugadores buenos que están para no fallar en los momentos claves".
"Dije que subíamos y subimos, y ahora digo que vamos a intentar ganar la Liga Endesa, no sólo permanecer. Tengo un programa, no es una locura. Quiero hacer a este equipo campeón, puesto que ya fue subcampeón años atrás (en 1996 y 1999, con la denominación de Caja San Fernando). Nos vamos a inscribir y vamos a ser un equipo fuerte, no un equipo ascensor", aseveró.
El propietario del Betis Baloncesto aseguró tener la fórmula para "ganar la Liga Endesa con la mitad de dinero de otros equipos", si bien pidió que "todo el mundo esté alineado" para que "este equipo sea campeón", algo que "no es tan complicado".
El alcalde de Sevilla se felicitó por "abrir el salón de plenos" de la Casa Consistorial "por un motivo de alegría", ya que "este equipo le ha devuelto la ilusión a miles de sevillanos", y destacó que, "no por casualidad", el Hereda ha "devuelto al deporte sevillano a la élite".














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28