
La Real Federación Española de Fútbol va a modificar el contenido del artículo 130 del Reglamento General para evitar que ocurran nuevos casos como el de Dani Olmo con el FC Barcelona, según información adelantada por Ramón Fuentes en Mundo Deportivo.
El nuevo artículo quedaría redactado en los siguientes términos: “Un futbolista solo podrá estar inscrito en un equipo de un club durante una misma temporada, sin que sea posible su baja y posterior alta en el mismo club en el transcurso de la misma temporada. No obstante, no se considerará como baja y alta, a efectos del presente artículo, en los siguientes casos:
a) Cuando el futbolista solicite la inscripción en el mismo equipo del que fue dado de baja, siempre que dicha baja se hubiera producido antes de que el equipo disputara su primer partido oficial.
b) Cuando concurran causas de fuerza mayor debidamente acreditadas o lo permita una disposición reglamentaria específica. Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador podrá jugar partidos oficiales solamente por dos clubes".
En este sentido, según apunta Ramón Fuentes, goza de especial relevancia la introducción del concepto “debidamente acreditadas” cuando ocurran causas de fuerza mayor, siendo igualmente relevante el hecho de que un jugador podría ser dado de alta nuevamente si no ha disputado ningún partido con su anterior club.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171