
El menor identificado como autor de los insultos racistas dirigidos a Lamine Yamal, jugador del Fútbol Club Barcelona, durante el Clásico disputado el pasado 26 de octubre de 2024 ha reconocido los hechos ante la Fiscalía de Menores. La denuncia fue presentada por LALIGA, que impulsó la investigación.
El jugador del conjunto blaugrana, tras marcar, hizo un gesto con el dedo señalando el suelo y empezó a recibir insultos racistas desde la grada. Unas imágenes que circularon por las redes sociales en las que se alcanza a escuchar gritos de "¡Puto negro" y "¡Puto moro!" que venían desde el córner del Santiago Bernabéu en el que el futbolista estaba celebrando el gol que acababa de anotar.
En el marco del expediente abierto, el joven ha aceptado una medida de 30 horas de tareas socioeducativas. Asimismo, a petición expresa de LALIGA, se le ha impuesto una prohibición de acceso durante un año a cualquier estadio en el que se celebren competiciones oficiales de fútbol. Como parte de la resolución, el menor deberá remitir una disculpa formal por escrito al futbolista.
Con esta actuación, LaLiga reitera su compromiso firme en la lucha contra el racismo y cualquier forma de odio en el fútbol, subrayando la importancia de actuar con determinación ante este tipo de comportamientos.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190