
Durante la Eurocopa de 2024, un aficionado trepó al techo del estadio de Dortmund mientras se jugaba el partido de octavos de final entre Alemania y Dinamarca, supuestamente para hacer fotos.
La imagen del hombre, vestido con ropa oscura, una mochila y la cara tapada con un pasamontañas, que trepó cuarenta metros hacia la estructura del techo del estadio y que finalmente fue detenido por agentes con el arma reglamentario apuntándole, dio la vuelta al mundo y provocó nuevas preguntas sobre la seguridad en los partidos de la Eurocopa.
Las fuerzas de una unidad especial lo detuvieron allí, lo esposaron y lo registraron. El hombre no llevaba ningún objeto peligroso, aseguró entonces la Policía de Dortmund.
Luego se supo que el sujeto ya había intentado sacar fotografías a gran altura en edificios destacados de la ciudad de Herne (al oeste de Dortmund) en abril de 2022 y en la de Ulm (entre Múnich y Stuttgart) en mayo de 2024.
Una vez concluidas las primeras investigaciones, fue puesto en libertad, pero ahora le ha llegado una multa de 1.000 euros y una reclamación de 12.000 euros por los gastos del incidente, que provocó que se retrasase el comienzo del Alemania-Dinamarca, contra la cual ha interpuesto recurso ante un tribunal administrativo de Alemania.
La policía declaró que participaron 108 agentes y que los 12.000 euros incluyen el uso de un helicóptero policial.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28