
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha comentado en su cuenta de Twitter (X) las últimas resoluciones del TAD en las que el alto tribunal del deporte español rechaza de plano las denuncias que presentó en su contra el Real Madrid a través del CSD.
Tebas ha asegurado que "no" se quedará "de brazos cruzados" ante el "hostigamiento" que está sufriendo en las últimas semanas, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) archivase por segunda vez una denuncia del Real Madrid, vía Consejo Superior de Deportes (CSD), contra su persona, y ha afirmado que "la persona que presumía" de que le iba a "aniquilar" con estas resoluciones "tendrá que seguir esperando".
Dice Tebas: "He revisado la última resolución del TAD que tumba -otra vez- la denuncia del Real Madrid que el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, elevó como "petición razonada". Para el presidente de la patronal, el TAD desmonta la farsa. Y es que, según el Tribunal, "jamás se tilda de arbitraria la actuación del señor Tebas Medrano", y, segundo, subraya, con un mayúsculo "NO ES CIERTO", que la Audiencia declarase "el carácter claro, notorio y palmario de la inexistencia de conflicto de interés en el Real Madrid".
¿Dónde queda entonces la "razón" de la supuesta petición del CSD? En ningún sitio", se pregunta y responde Tebas en su cuenta oficial de la red social X.
Por otro lado, el máximo mandatario de LaLiga recordó que hace un mes el TAD "ya había archivado otro expediente disciplinario" contra él. "El modus operandi fue calcado: Uribes, "razonadamente", envía al TAD un acta mutilada de la Asamblea General de LaLiga. Ni el CSD ni el Real Madrid tuvieron el pudor de adjuntar el acta completa, documento al que ambos tenían un fácil acceso, como han realizado en otras ocasiones solicitándolo a LaLiga. Cuando entregué al TAD el acta íntegra, el castillo de naipes se derrumbó: los hechos "probados" no existían. ¿Negligencia, torpeza o simple mala fe? El lector que elija", indicó.
"La gran pregunta", dice Tebas, es "si el acta completa estaba al alcance de ambos, ¿por qué ocultarla? Porque sin ella la narrativa parecía creíble", responde; "con ella, se desmorona. Así de sencillo. En definitiva: omisiones deliberadas; lecturas sesgadas de sentencias; el intento de instrumentalizar al TAD como ariete mediático. La conclusión es obvia: cuando se juega a la política con el sello oficial, el papel aguanta cualquier disparate... hasta que alguien lo lee".
Tebas también lamentó el "daño reputacional" y el "desgaste personal y familiar" que le están ocasionando estas denuncias. "La persona que, entre comidas, tertulias y chats privados, presumía de tenerlo "todo atado" y de que estas resoluciones me iban a 'aniquilar', tendrá que seguir esperando. Mientras los clubes respalden mi gestión, continuaré defendiendo sus intereses y la limpieza de nuestras competiciones. El ruido de pasillo no gana, los hechos sí. De momento, lo único conseguido ha sido generar un daño reputacional (parte evidente de la estrategia); y desgaste personal y familiar, igualmente contemplado en el mismo manual de acoso", manifestó.
"No puedo ni debo quedarme de brazos cruzados. Conviene recordar querellas archivadas; "amenazas" constantes; resoluciones sesgadas y carentes de razonabilidad; y solicitudes que, curiosamente, se formulan primero en LaLiga y luego se repiten ante el CSD. El hostigamiento probablemente continuará, pero que cada palo aguante su vela. Por mi parte, seguiré navegando con la certeza de que la verdad -y el respaldo de la mayoría de los clubes- pesa más que cualquier campaña de difamación", finalizó.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28