
La Liga de las Naciones de pelota vasca ha acabado de la peor forma posible, después de toda la polémica surgida por el enfrentamiento entre España y Euskadi.
Según informa La Razón, el himno español fue abucheado de manera mayoritaria durante la ceremonia de entrega de medallas, en una terrible falta de respeto que puso el cierre de una competición que ya nació con polémica.
Txistuz hartu dute Espainiako ereserkia, Nazioen Ligako sari banaketan: pic.twitter.com/Euu0BwHG4c
— Gure bideoak (@GureBideoak) June 7, 2025
Esta ha sido la primera competición oficial en la que ha participado Euskadi desde su ingreso en la Federación Internacional el pasado diciembre. No obstante, esta decisión ha sido recurrida por la Federación Española ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), cuya resolución aún está pendiente. La tensión generada por este contexto institucional se hizo visible con los abucheos al himno español, un gesto que dejó en segundo plano los logros deportivos y que amenaza con seguir tensando las relaciones dentro del mundo de la pelota vasca.
En lo estrictamente competitivo, España conquistó la categoría femenina tras derrotar con contundencia a Euskadi por 2-0 (15-4 y 15-9), mientras Euskadi ganó el título en categoría masculina al vencer a Francia en la final, después de eliminar a España.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154