La verdadera intrahistoria del TAD en el caso Cheryshev
La información dada por un medio acerca de que Carmen Valverde, miembro del TAD, había sido presionada en el caso de la alineación indebida de Cheryshev a favor del Real Madrid no sólo es, según fuentes próximas al CSD, inveraz, sino imposible.
Resulta que la votación del TAD en aquella sesión en la que se abordó el caso Cheryshev se decidió por unanimidad de los seis jueces que acudieron a la reunión. Todos los presentes se inclinaron por ratificar la alineación indebida de Cheryshev decretada por los comités de la RFEF.
De haber intervenido Carmen Valverde, su voto era indiferente; en el caso de que discrepara de los otros miembros, su disensión hubiese carecido de efectos: 6-1.
En todo caso, estas fuentes cercanas al CSD han confirmado a IUSPORT que Carmen Valverde ha desmentido de forma categórica la supuesta presión que dicen recibió para decantar su voto a favor del Real Madrid.
La dichosa prueba que no se permitió al Real Madrid
En cuanto al fondo del asunto, ciertamente, el TAD reconoció que no se practicó la prueba necesaria por parte del Juez Único, a quien reprobó por ello, pero no accedió a retrotraer el expediente para practicar esa prueba, pues en verdad era diabólica: el Real Madrid tenía que demostrar que no fue notificada la sanción al jugador ruso que desencadenó todo este lío.
Ana Muñoz, exdirectora general de deportes, a quien se considera próxima a Carmen Valverde, emitió varios tuits tras conocer la resolución del TAD, recordando el viejo principio de que "los hechos negativos no se prueban".
Pues bien, a pesar de ello, el Real Madrid presentó algunas pruebas, como el testimonio del Villarreal, en el sentido de que nunca transmitió la información de la sanción sobre Cheryshev al club blanco, y del propio jugador, que fue más lejos, afirmó que nunca se la notificaron.
Para quienes deseen profundizar sobre el caso, les recomiendo las seis entregas de Javier Latorre.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28