F: RFHECinco destacados jinetes nacionales, entre ellos Manuel Fernández Saro 'Fanfa' y Eduardo Álvarez Aznar, han firmado una carta pública en la que se ponen a disposición del equipo español de saltos y de la Real Federación Hípica Española (RFHE), con la que mantienen un conflicto abierto, para el Campeonato de Europa previsto para julio en La Coruña.
El sevillano Fernández Saro, el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, el asturiano Sergio Álvarez Moya, el grancanario Ismael García Roque y el madrileño Alberto Márquez Galobardes explican en su misiva que, "de forma excepcional", se consideran elegibles para el Europeo de Saltos que se disputará entre los próximos 16 y 20 de julio en el centro hípico gallego de Casas Novas.
A pesar de ello, los cinco firmantes reiteran su deseo de que se nombre "un nuevo seleccionador de prestigio internacional, imparcial y que no tenga los conflictos de intereses" que, en su opinión, sí afectan a los actuales responsables de esta modalidad hípica en la RFHE, Alberto Honrubia y Carolo López-Quesada.
Los jinetes, que aplazan "hasta septiembre" la reunión con los responsables federativos, destacan en su carta que su "compromiso con el equipo nacional es indiscutible e inquebrantable", ya que suman "más de doscientas participaciones en Mundiales, Europeos, Juegos Olímpicos y Copas de Naciones".
"La celebración del Campeonato de Europa en España merece que estemos a la altura y que prioricemos al equipo nacional, entendiendo la importancia del evento", concluye la misiva de Fanfa, Álvarez Aznar, Álvarez Moya, García Roque y Márquez Galobardes.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28